Viernes, 03 Abril 2020 11:31

Iniciará Barbosa entrega de insumos básicos a quienes más lo necesiten

Escrito por Kalel Sánchez

El mandatario poblano Miugel Barbosa Huerta llamó también a detonar la cadena de solidaridad con quienes perdieron sus trabajos por esta contingencia

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que será este fin de semana cuando se inicie la entrega de los primeros paquetes higiénicos y económicos, a quienes tienen la mayor necesidad y se han visto afectados económicamente por el Covid-19, sin costo alguno y sin intermediarios.


Comentó que iniciarán a repartir estos recursos en la capital poblana, y después se entregará en todos los municipios que conforman el estado, de manera directa a las familias, sin pedir dinero, ni tener intermediarios, pues se ha visto que abusan de las necesidades y es parte de lo que evitará el gobierno ante esta contingencia, además que serán repartidos según el mapa de necesidades y donde haya más posibilidades de que se tenga una mayor afectación económica.


Asimismo, refirió que ante esta contingencia, instruyó a la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, para que se ponga en contacto con quienes puedan realizar donaciones, no de dinero, de insumos. Y detonar así la cadena de solidaridad que se necesita en estos momentos en el estado, con quienes perdieron sus trabajos por esta contingencia.

TE RECOMENDAMOS Reportan 113 casos confirmados con Covid-19 en Puebla


"Hoy tenemos que ser solidarios con nuestro entorno, nuestros confinamientos no pueden estar llenos de egoísmo, tenemos que pensar en favor de todos, es la hora de despertar entre los poblanos la gran cadena de solidaridad... Tenemos que despertar en la sociedad poblana la solidaridad humana, muchos de nosotros podemos apoyar a quienes lo necesiten".


Por último, hizo un llamado a Profeco para abrir sus instalaciones y pongan atención a las demandas ciudadanas, pues se ha estado abusando de esta continencia para que las empresas aumenten sus precios en los productos básicos y se debe terminar con estos excesos contra la sociedad poblana; "Ya mandé un oficio para que atiendan, se han ido y se tienen las oficinas cerradas, si fuera competencia del estado ya hubiéramos puesto fin a estos abusos".

Visto 1363 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.