Martes, 31 Marzo 2020 12:55

En Puebla ha habido intentos de robo y no saqueos, asegura Barbosa Huerta

Escrito por Luis Benítez

El mandatario del estado de Puebla resaltó que no estamos en estado de sitio y que las garantías individuales están vigentes

En materia de seguridad pública en el marco de la contingencia por el Covid-19, lo que hemos tenido en Puebla “son intentos de robo, no saqueos derivados de la necesidad”, así lo afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ante el cuestionamiento de qué se está haciendo en la entidad para combatir los delitos que se están presentando.


Así mismo, luego de garantizar la labor de su gobierno en esta materia, agregó que hasta el momento se han presentado ante las autoridades competentes a dos personas involucradas, una ante la Fiscalía General del Estado y otra ante un juez de paz. “Hemos tenido que actuar con mucha prontitud con respuestas para que la gente sepa que el gobierno está atento y qué es lo que estamos haciendo”, en un momento complicado como el que se vive ante la contingencia por la pandemia del coronavirus.


“Es humano tener miedo, por más información que se entregue siempre se tiene temor”, reconoció el mandatario sobre la zozobra que se vive entre algunos poblanos y poblanas.

TE RECOMENDAMOS Se prolonga en Puebla cuarentena hasta el 30 de abril: Barbosa Huerta


Y es que “siempre habrá un pillo que se aprovecha de esta situación” aceptó Barbosa Huerta, pero agregó: “me preocupa que esto se confunda con situaciones sociales extremas. No es un estado de sitio, no es un estado de excepción, las garantías individuales no se va a suspender, yo voy a estar atento que esto no ocurra”, garantizó.


“No me gusta que las patrullas anden en las calles diciendo que no hay que salir de casa, eso es terror, eso es provocar miedo, no se hace bien con eso”, advirtió el gobernador, sin embargo aseguró que se está trabajando de manera coordinada.


Sobre los cambios en seguridad pública en los municipios que ya se habían anunciado la semana pasada, Barbosa Huerta anunció que hoy mismo se darán esos cambios.

Visto 1121 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.