Miércoles, 04 Marzo 2020 14:13

En esta semana se dará a conocer a la nueva titular de la Fiscalía de Violencia de Género

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo aseguró el fiscal general del estado, Gilberto Higuera, tras reconocer el gran número de feminicidios en la entidad desde el 2019

El fiscal del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que será en esta semana cuando dé a conocer quién será el o la responsable de estar al frente de la Fiscalía de Violencia de Género, para reforzar los trabajos y encomiendas del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.


En este sentido, refirió que se deben fortalecer los trabajos en combate a la violencia de género contra la mujer, ya que lo que va del año de 2019 y 2020 en Puebla se han registrado 16 feminicidios, lo que se considera un problema de atención inmediata a resolver por parte de su dependencia.

TE RECOMENDAMOS Los reacomodos en los medios de comunicación


En otro tema, mencionó que siguen llevando investigaciones minuciosas contra grupos delictivos ubicados en el estado de Puebla, y a pesar de que por estrategia y para no entorpecer las investigaciones no dé a conocer a estos grupos delictivos investigados, adelantó que en próximas fechas iniciarán con nuevos cateos.


Asimismo, subrayó que esos trabajos forman parte de encomienda del gobernador Barbosa Huerta, quién ha pedido se refuercen las estrategias de mando, para acabar con la delincuencia y grupos delictivos que habitan el estado y fracturan la estabilidad social.


Por último, agregó que siguen las investigaciones correspondientes contra los asesinos de los estudiantes universitarios de chofer de Uber, por lo que se espera que en próximas fechas se dé un dictamen oficial y esclarecimiento de los delitos cometidos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.