Domingo, 23 Febrero 2020 17:17

Gobierno del Estado inicia rehabilitación de 102 escuelas en la entidad

Escrito por Kalel Sánchez

Pues en los últimos 15 años estuvieron abandonadas y sin recibir mantenimiento

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez, dio a conocer que existen instituciones con importante deterioro, pues en los últimos 15 años estuvieron abandonadas y sin recibir mantenimiento, por lo que a instrucción del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se inició la rehabilitación de 102 escuelas en la entidad.

En ese sentido, señaló que a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), el gobierno estatal dio inicio a este proyecto el cual tendrá una inversión de 128 millones de pesos, cuyo recurso tiene como objetivo de que profesores y estudiantes, cuenten con espacios dignos para desarrollar sus actividades académicas.

TE RECOMENDAMOS: Cabalán se disfraza tras cometer actos delictivos

Gámez Murillo también acudió al Centro de Atención Múltiple "Jean Piaget", en donde se construye el techado para el área de educación física, así como a la escuela primaria "Profesor Otilio Montaño", en donde son rehabilitados el aula didáctica, el módulo sanitario y la biblioteca.

En este acto de presencia, señaló que otros de los trabajos que se realizan son: la demolición y construcción de la plaza cívica en el jardín de niños "Cedro de Líbano", así como la rehabilitación general, que consiste en aplicación de pintura e impermeabilizante, sustitución de pisos, puertas, lámparas, instalación eléctrica, reparación de sanitarios y obra exterior, en la primaria "Fernando Amilpa".

Por último, agregó que el CAPCEE construye un comedor escolar en la Secundaria Técnica Número 44, el techado de la plaza cívica de la primaria "Leona Vicario" y tres aulas didácticas en el preescolar "Xochikuikalli", ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Visto 950 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.