Viernes, 21 Febrero 2020 14:22

Recuperaremos la paz social y la productividad del campo en Puebla: Barbosa Huerta

Escrito por Kalel Sánchez

Mencionó el mandatario poblano que el campo poblano ha sido un sector olvidado por gobiernos pasados; en el 2020 los recursos al campo sumarán 4 mil millones de pesos

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que se debe recuperar la cultura y forma de vida que tenían los poblanos, desde recuperar la paz social hasta apoyar de manera incondicional a los agricultores poblanos.

Mencionó que el campo poblano ha sido un sector que había sido olvidado por gobiernos pasados, así como dar un presupuesto bajo; pues únicamente destinaban 300 millones de pesos, por lo que este gobierno pensando en fortalecer la agricultura, destinará 700 millones de pesos que combinados con recursos federales, sumarán cuatro mil millones de pesos este 2020.

TE RECOMENDAMOS: Cabalán se disfraza tras cometer actos delictivos

Asimismo, refirió que este gobierno busca crear nuevas condiciones laborales en el sector agrícola, sobre todo en las zonas urbanas, las cuales han sido subestimadas por los gobiernos pasados, pues les han brindado mayor importancia a las zonas rurales, olvidando que se pueden dar nuevas alternativas de cosechas y rescatar los destinos de origen de productos, como la zona Mixteca poblana donde se puede recuperar la producción de agave para el mezcal.

"Debemos pedirles perdón a la gente del campo y yo lo hago haciendo todo por ellos, rescatando al campo poblano; invirtiendo en su producción combinando recursos federales y ofrecerles una mejor calidad de vida y equidad".

Agregó que en próximos meses el estado otorgará quince mil 600 toneladas de diferentes insumos como semillas, maquinaria y fungicidas, para iniciar un ciclo agrícola y hacer crecer la siembra; "también he dado la instrucción a Finanzas que los recursos que sobren en las dependencias, se hagan trámites legales correspondientes para que ese sobrante se vaya directamente al campo".

Visto 1122 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.