Lunes, 03 Febrero 2020 11:21

Puebla es la cuarta ciudad con mayor captación de inversión extranjera

Escrito por Gabriela García Guzmán

Alcanzó 503 millones de dólares de inversiones y exportaciones en el primer tramo del gobierno de Luis Miguel Barbosa

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer a través de su cuenta de twitter @MBarbosaMX que Puebla se ubicó en la cuarta ciudad a nivel nacional en captación de inversión extranjera al alcanzar 503 millones de dólares durante 2019.


La estadística representa que registró un aumento de 19 por ciento con respecto al trimestre anterior, es decir que durante los seis meses del gobierno actual se han tenido mejorías en el rubro de inversiones.


El tuit dice@MBarbosaMX En estos primeros meses ya tenemos resultados. Combatiendo la corrupción y dando certeza a los empresarios, la Inversión Extranjera Directa llegó a 503 millones de dólares, la 4ta más alta de todo el país. Seguiremos trabajando por tu bienestar. #PueblaCrece”


La información de Gobierno del Estado de Puebla indica que se obtuvo 308 por ciento más que en el último trimestre de 2018 donde se tuvo un registro de 123.2 millones de dólares, por tanto hace referencia que con estos resultados son muestra de que se va atacando la corrupción y se ha dado certeza a las empresas para consolidar las inversiones.

TE RECOMENDAMOS Rivera y Barbosa, una poderosa dupla


El documento refiere que en el mismo periodo, los países que invierten en Puebla son: Canadá con ocho millones de dólares siendo la de menor captación, seguida de España con 54 millones de dólares, Estados Unidos registró 61 millones de dólares y Alemania con mayor inversión alcanzando 287 millones de dólares.


En la materia el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en el tema de exportaciones, Puebla tuvo un aumento de 3.4 por ciento tras alcanzar 147 mil 756.6 millones de dólares.


En el tema automotriz entre los meses agosto a diciembre se llegó a 62 mil 716.6 millones de dólares a nivel nacional, de lo cual en Puebla tan solo en diciembre ascendieron a 11 mil 860 millones de dólares.

Visto 1524 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.