Se trabaja para acabar con el déficit de médicos en el estado: Barbosa Huerta
Acuerdan el edil Luis Alberto Arriaga y ciudadanos destitución del edil auxiliar de Almoloya
SEDIF inicia remodelación de albergues para estudiantes indígenas
Domingo, 26 Enero 2020 12:28

#Gobierno Puebla será referente nacional en el deporte: Miguel Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez
Puebla será referente nacional en el deporte: Miguel Barbosa

El gobernador poblano anuncia la creación de la Escuela de Iniciación Deportiva bajo la coordinación de Yadira Lira, para detectar y desarrollar el talento deportivo

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que como parte del desarrollo y crecimiento en el estado, consolidará a Puebla como un referente nacional en materia deportiva con la creación de la Escuela de Iniciación Deportiva.


En este sentido, señaló que esta escuela que estará bajo la coordinación del Instituto Estatal del Deporte encabezado por Yadira Lira, tendrá como objetivo detectar y desarrollar el talento de las niñas, niños y jóvenes, para que puedan tener nuevas oportunidades de crecimiento.

TE RECOMENDAMOS  Corrupto operador de los Moreno Valle amenaza con regresar a la política


"Consolidaremos a #Puebla como un referente en materia deportiva a nivel nacional; en conjunto con el Instituto del Deporte y gracias al trabajo de Yadira Lira, implementamos el programa Escuela de Iniciación Deportiva, para detectar y desarrollar el talento en niñas, niños y jóvenes".


Explicó que para la detección y selección de talentos deportivos, primero se evaluará los usos y costumbres de vida local para diagnosticar que deporte será más competente para las personas, y después se dividirá en dos ejes principales:


1.- Alto Rendimiento y Ciencias Aplicadas al Deporte, el cual tendrá como base la metodología, nutrición deportiva, rendimiento, deporte adaptado, prevención y atención a lesiones deportivas.
2.- Ejercicio y Actividad Física en Puebla, que constará de la capacitación de actividades físicas masivas, recreación y ejercicio físico, temas relacionados a la educación física, enfermedades crónicas degenerativas y deporte.
Por último, agregó que se seguirá fomentando la capacitación deportiva como otra forma de generar bienestar en el estado a favor de las y los ciudadanos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.