Lunes, 09 Marzo 2020 15:29

Italia suspende todo evento deportivo hasta abril, por Coronavirus

Escrito por Redacción

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril, y ha pedido al Gobierno que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020", dice el CONI en una nota publicada en su página web, que pide al Gobierno italiano que firme un decreto "específico que incluya esta decisión", se recoge en el comunicado del CONI.

TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres

 No obstante, el CONI recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por esta decisión.

En este sentido, cabe recordar que este jueves el Getafe visita al Inter de Milán, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, y que, una semana después, el Sevilla debe viajar a Roma, para la vuelta de la misma competición. Asimismo, este miércoles el Real Madrid juvenil visita al Juventus Turín, en los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil.

A lo que si afecta la decisión del CONI, que debe ser ratificada por un decreto del Gobierno italiano, es a toda las competiciones nacionales, como todas las divisiones de fútbol (Serie A, B, etc), de baloncesto o voleibol, por ejemplo.

Visto 1554 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.