Aunque el estado de Puebla reporta un incremento acelerado de contagios de Covid-19, los ciudadanos continúan ignorando el aislamiento social decretado por autoridades estatales, federales y municipales.
En un recorrido hecho por Contraparte en Paseo Bravo y zona del Centro Histórico, se constató que a los ciudadanos poco les importa el exponerse al contagio de Covid-19, ya que el tránsito sigue siendo constante y sin sana distancia realizan compras en algunos de los negocios que continúan abiertos.
Aunque los tres órdenes de gobierno han llamado a la población a la suma de esfuerzos implementados para disminuir el contagio del coronavirus y salir a la calle a menos de que se trate de una emergencia, los poblanos hacen largas filas en bancos, se aglutinan para comprar alimentos con ambulantes y sin la mínima medida de prevención disfrutan de espacios públicos.
TE RECOMENDAMOS La BUAP busca contribuir en la detección efectiva del virus SARS-CoV-2
Cabe señala que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró su llamado a los gobiernos municipales para que, en el ámbito de sus atribuciones, eviten las actividades comerciales en la vía pública, pues puede provocar aglomeración de personas y contagios, advirtió que "en todo momento el gobierno del estado asumirá su autoridad en esta materia".
"Llegará el tiempo en el que podamos volver a salir a las calles y disfrutar de los espacios públicos. Hoy la necesidad nos indica que lo mejor para evitar los contagios es quedarse en casa. Cuidando de ti cuidas de todas y todos", señaló.