Domingo, 05 Abril 2020 12:56

Arzobispo pide a feligreses quedarse en casa

Escrito por Paulina Millán

Monseñor Víctor Sánchez pidió los feligreses a colocar un ramo en la entrada de sus hogares en lugar de participar en las procesiones de Domingo de Ramos

Dio inicio el Domingo de Ramos y con él la Semana Santa, por lo que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y les pidió que se queden en casa.

El arzobispo pidió los feligreses a colocar un ramo en la entrada de sus hogares en lugar de participar en las procesiones de Domingo de Palmas y de llevarlas a los templos católicos, Sánchez explicó que realizó una bendición masiva y extensiva para todos los fieles.

TE RECOMENDAMOS: Dormitorio “A”, nuevo hogar de Eukid Castañon

“Le pido a Dios que a todos nos bendiga y a seguir en casa, cumpliendo con las indicaciones que nos dan nuestras autoridades, sobre todo, nuestras autoridades de salud. ¡Qué el señor nos ayude y nos bendiga en estos momentos!”, expresó

Las celebraciones y oficios de Semana Santa en Puebla se realizarán a puerta cerrada y con transmisiones por redes sociales, Facebook y YouTube. La misa del Domingo de Ramos fue encabezada por el arzobispo de Puebla, en catedral a partir de las 10:00 horas. La misa crismal y de renovación de las promesas sacerdotales programada cada martes de Semana Santa no está contemplada para este año, ni el ejercicio que se conoce como lavatorio de pies en el que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lava los pies a 12 ancianos de un asilo.

La celebración de la Instauración de la Eucaristía del Jueves Santo será a las 18:00 horas del 9 de abril; el Viernes Santo se realizará una transmisión especial del Vía Crucis y los Santos Oficios desde catedral a partir de las 16:00 horas.

El sábado de Gloria se efectuará la Solemne Vigilia Pascual a las 20:00 horas; mientras que para el Domingo de Resurrección que se conmemorará el 12 de abril se realizará una misa en catedral a las 10:00 horas.

Visto 1178 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.