Jueves, 02 Abril 2020 12:44

En Puebla el Grucopa ha realizado 13 operativos de alto impacto

Escrito por Julio César Sastré

Para evitar saqueos en esta crisis sanitaria, los tres órdenes de gobierno mantienen presencia policial y patrullajes preventivos en zonas comerciales

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), integrado por la Guardia Nacional, Policía Estatal y las Policías Municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, han realizado a la fecha 13 operativos de alto impacto.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, con los operativos de vigilancia, inspección y revisión, el objetivo principal es desarticular bandas delictivas, decomisar objetos prohibidos y enervantes. Además, se ha reforzado la estrategia con acciones de proximidad social y prevención del delito.


"Trabajamos por la tranquilidad en zonas comerciales. Con corte al 15 de marzo de 2020, detuvimos a 185 personas por robo a tiendas Oxxo. (...) Durante la actual administración, la Policía Municipal ha detenido a 163 personas por robo a transporte público. Con corte al 15 de marzo de 2020, se detuvieron a 223 personas por robo a casa habitación y desde el 15 de octubre de 2018, fueron remitidas mil 70 personas por robo a negocio", señaló la SSC.

TE RECOMENDAMOS Puebla tiene ya 106 casos de Covid-19; 47 ya fueron dados de alta


Agregó que para propiciar entornos seguros a favor las familias poblanas y evitar saqueos durante la crisis sanitaria de Covid-19, instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantienen presencia policial, mediante la ejecución de patrullajes preventivos en zonas comerciales de la capital.


A bordó de radiopatrullas, bicicletas o pie-tierra, Policías Municipales vigilan en todo momento la actividad comercial del Centro Histórico, para inhibir la comisión de delitos.

Visto 1463 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.