Martes, 31 Marzo 2020 12:26

El 99% de las empresas sin fondos para afrontar crisis de Covid-19: CCE

Escrito por Paulina Millán

El Consejo Coordinador Empresarial en Puebla señaló que la situación es alarmante; unas 20 mil empresas reducirán personal

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, explicó que ante la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, poco más de mil 500 empresas en la capital poblana han paralizado sus actividades, sin embargo estas pagan el 100 por ciento del salario a sus trabajadores.


Después que el Consejo de Salubridad General, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró emergencia sanitaria por el avance de la pandemia del coronavirus, el titular del sector privado en Puebla, comentó que la situación es alarmante para el sector productivo, ya que el 99 por ciento de las empresas no cuentan con un fondo de ahorro para enfrentar una contingencia de esta tipo.


Dijo que las empresas adheridas a las cámaras y asociaciones que pertenecen al CCE, generan un millón 400 mil empleos, por lo que se buscan estrategias para mantener la estabilidad laboral y seguirle pagando a sus empleadas y empleados.

TE RECOMENDAMOS Detienen en aduana 150 termómetros de infrarrojos para la capital poblana


“Entiendo que para muchas empresas es imposible que puedan lograrlo. No hay apoyos para las empresas de los gobiernos ni federal ni estatal, creo que muchas empresas están buscando por sus propios medios buscar financiamientos. Muchas empresas a partir de hoy comienzan a reducir más su plantilla con el objetivo de apoyar lo más que se pueda, esperemos que en 30 días estemos fuera, porque no hay manera de que podamos aguantar”. Comentó


Reconoció que el sector privado no está preparado para enfrentar una suspensión de actividades hasta el 30 de abril, como lo establece la declaratoria de emergencia, sin embargo, habrá que aplicarse un plan B para poder mantener la planta productiva.


“Más de 20 mil empresas realizarán una reducción del personal, muchas empresas ya mandaron a descansar a las personas de más de 60 años, yo creo que esta semana se verá menor movimiento en la ciudad, ya lo estamos viendo. Nuestra intención como empresarios es seguir apoyando con lo que se pueda para que este tema se vaya de México”, señaló.

Visto 971 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.