Domingo, 29 Marzo 2020 13:04

Con drones piden a poblanos quedarse en casa para evitar contagios

Escrito por Julio César Sastré

Además se instruyó todos los patrulleros que difundan con el altoparlante los mensajes de prevención y resguardo domiciliario

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla utiliza dos drones Mavic con bocinas integradas que alertan a ciudadanos sobre las medidas de prevención para evitar más contagios por Covid-19.

Los equipos sobrevuelan distintas zonas de la ciudad en donde hay una alta concentración de personas, en este caso se les llama a respetar las medidas de sana distancia y resguardarse en sus casas para evitar más contagios en la capital poblana.

TE RECOMENDAMOS: Dormitorio “A”, nuevo hogar de Eukid Castañón

“A toda la ciudadanía: ante la contingencia sanitaria que padecemos en el mundo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla hace un atento llamado para que se respeten y cumplan las medidas para prevenir más contagios por coronavirus. Pedimos a la población a que se mantengan en sus hogares, estar atentos a los comunicados que las autoridades emiten diariamente sobre el tema. Les recordamos que la policía municipal está a sus órdenes. La mejor herramienta para combatir juntos este problema es la prevención”, se puede escuchar de la grabación.

Adicionalmente, la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, giró la instrucción a que todos los patrulleros, hasta que termine la contingencia sanitaria, difundan con el altoparlante el mensaje de quedarse en casa y llevar a cabo las recomendaciones de las autoridades.

Cabe señalar que hasta este sábado 28 de marzo, el estado de Puebla se ubicaba en el quinto lugar nacional por confirmaciones de Covid-19; autoridades reportaron 52 casos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.