Viernes, 10 Enero 2020 20:13

Rivera Vivanco propondrá terna para sucesor de contralor municipal de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

"Sin presiones políticas ni recomendados", la presentará la alcaldesa en breve; regidores exigen investigación del desempeñó de David Riveroll

Pese haber renunciado, el contralor Municipal de Puebla, David Riveroll deberá entregar cuentas en la auditoria preventiva que realiza la Auditoria Superior del Estado (ASE), aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. 

En Sesión Ordinaria de Cabildo, recordó que la renuncia voluntaria con carácter de irrevocable que dio a conocer el funcionario a través de redes sociales, será válida hasta el 15 de enero. La morenista subrayó que "sin presiones políticas ni recomendados", presentará en breve una terna para elegir al próximo sucesor del contralor.

Cabe señalar que durante la discusión respecto al formato de selección, los regidores de Morena, Edson Cortés Contreras y Roberto Eli Esponda, exigieron que la Auditoria Superior del Estado realice una investigación sobre el trabajo que desempeñó David Riveroll.

Finalmente, Rivera Vivanco aceptó la propuesta firmada por 14 regidores, en que la elección del nuevo contralor se haga en un término un mayor a 15 días hábiles.

"Pido se abstengan hacerlo de manera política o generar un  tipo de concesión proponiéndome a una persona por interés particular, eso no va a ocurrir. La propuesta la podemos trabajar. (...) Propongo lo siguiente, no puede hacerse a modo, el contralor ha presentado la renuncia pero sabe que hay una auditoría y le exige y mandata que vaya entregando la información, aunque tengo la renuncia el 31 de diciembre, la tengo y se hará afecto una vez que se termine la auditoría”, finalizó.

Visto 2498 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.