Jueves, 08 Diciembre 2022 21:45

Roberto Rivera Trewartha: mercenario político

Escrito por Fabián Gómez

Ahora que el gobernador Miguel Barbosa reveló que el ex secretario de Salud del gobierno de Rafael Moreno Valle, Roberto Rivera Trewartha, actuó como un mercenario de la salud, bien vale la pena recordar varios hechos que retratan a este singular personaje.

Rivera Trewartha fue llevado a Puebla por el hoy senador por el PAN Roberto Moya Clemente, quien fue suplente de Rafael Moreno Valle y subió inmerecidamente a la senaduría tras la muerte del ex mandatario poblano.

Rivera Trewartha ocupó posiciones importantes donde se manejaban millonarios recursos públicos: fue director general del ISSSTEP; secretario de Salud y secretario de Finanzas.

Las corruptelas y favoritismos de Trewartha se pueden conocer con un solo ejemplo:

En una ocasión, fui testigo de la manera en que ordenaba por teléfono, transferir 150 millones de pesos a un proveedor del gobierno poblano.

En ese entonces era secretario de Finanzas, pero lo curioso es que la plática la sostenía en los pasillos de conocido centro comercial de la zona de Angelópolis, durante un sábado.

Alardeaba poder y el dinero parecía que era suyo….

Hoy Rivera Trewartha es simplemente un mercenario de la Salud porque compró equipos inservibles y a sobre costo sin importarle el daño a la población, según el gobernador Miguel Barbosa.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.