Domingo, 02 Octubre 2022 22:06

La desgracia del taxista Cotoñeto

Escrito por Fabián Gómez

En el 2018, el Cotoñeto taxista olió las delicias del poder y fingía ser un ser probo y honesto, un auténtico hombre de izquierda que vivía de su trabajo.

Esperó pacientemente en su taxi, hasta que en el 2019 Miguel Barbosa ganó la gubernatura a Enrique Cárdenas.

Hasta ahí, el taxista era sencillo y poco ambicioso, pero la confianza que le fue otorgada y el poder implícito comenzaron a llenarlo de soberbia y locura.

De entrada, en el 2021 se opuso al proyecto político del gobernador Miguel Barbosa porque tenía su propio “gallo” y no era precisamente Gabriel Biestro.

En la elección del 2021, operó con todos los recursos que le fueron entregados para mostrar a Biestro como un político inexperto y sin arraigo. Como una imposición….

Y desde entonces soñó una Senaduría que -según él-, lo llevaría a la gubernatura en el 2024, con el apoyo de su jefe y mentor político, el gobernador Barbosa…

Vinieron las acusaciones por corrupción, venta de candidaturas, desvío de recursos de programas sociales y un pecado que no pudo ocultar: el enriquecimiento inexplicable que hoy lo trae en jaque y pulveriza sus fantasías políticas.

A Éric Cotoñeto Carmona le quedó grande el saco de la lealtad porque no la conoce.

Aprovechó el poder que le fue conferido para lucrar y enriquecerse.

Muy caro le salió su ambición…

Por otra parte, es digno de reconocer el trabajo implacable que realiza el mandatario Miguel Barbosa, quien no tolera ni a sus propios empleados el abuso y la corrupción.

Cotoñeto fue señalado desde hace muchos años por corrupción y hoy la verdad se impone.

Adiós sueños, adiós senaduría, adiós gubernatura, adiós sueños de poder… bienvenida la pesadilla.

 

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.