Domingo, 22 Mayo 2022 21:41

Captura de pseudo periodista ArturoN, es un acto de justicia

Escrito por Fabián Gómez

La captura del corrupto pseudo periodista Arturo N, es un acto de justicia para los miles de ciudadanos que han sido blanco dentro de su larga carrera delictiva.

Al impostor lo encarcelaron por haber extorsionado al priista Jorge Estefan Chidiac, pero también lo investigan por otras denuncias de extorsión, lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita.

Ha sido muy larga su carrera delictiva, pero no va solo porque siempre ha actuado bajo la sombra de dos personajes que en los hechos son sus jefes: Ignacio Mier Velazco y Enrique Doger Guerrero.

Ambos pidieron tibiamente un proceso justo para su extorsionador, pero son implacables para ordenar a su brazo ejecutor extorsionar a todo tipo de personajes: políticos, ediles y empresarios, entre otros.

Por eso la captura del extorsionador Arturo N duele a su socio Ignacio Mier, porque le mutilan su brazo derecho para hacer escándalos mediáticos y le encierran a quien conseguía recursos al amparo de la extorsión.

Rueda estudió leyes y un periodista le dio la oportunidad de escribir una columna y entonces descubrió el olor a corrupción que tanto le gusta. No es periodista, simplemente un mercenario de la información.

A partir de entonces se dedicó a denostar a por lo menos un ciudadano diario, para después extorsionarlo y pedirle grandes cantidades de dinero por su silencio. Denuncias habrá pronto…

Tras haber sido dado a conocer que lo investiga la Unidad de Inteligencia Financiera por los delitos de evasión de impuestos, uso de recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, el mismo Rueda dio patadas de ahogado y se dedicó infructuosamente a negarlo.

Incluso se atrevió a desafiar al mismo gobernador Miguel Barbosa, a quien hoy vale la pena reconocerle que liberó a los poblanos de un delincuente cuya carrera delictiva iba en ascenso.

Cuánto ha de extrañar Arturo N a Martha Érika Alonso, por la protección y complicidad que recibía de la hoy difunta.

Lo cierto es que esta historia no termina porque su jefe y socio Ignacio Mier lo encubrió en el 2016, cuando Arturo N fue exhibido pidiendo 10 millones de pesos al priista a Jorge Estefan, a cambio de no publicar cierta información.

Creo que Mier también tiene una enorme responsabilidad en el tema.

Arturo N pasará largo tiempo en donde merece: la cárcel, entre la comunidad que le pertenece y el nivel que le corresponde: con puro delincuente de su calaña.

 

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.