Miércoles, 12 Enero 2022 21:54

Melitón Lozano no ha consolidado llegada de SEP federal a Puebla

Escrito por Fabián Gómez

Un asunto que debería encender focos rojos en el gobierno barbosista, es la incapacidad del titular de la SEP Melitón Lozano, quien durante 30 meses no ha podido concretar la llegada de la SEP federal a Puebla.

Recordemos que con la descentralización de dependencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció al inicio de su gobierno que la SEP federal tendría su sede en Puebla.

Tal anuncio causó gran expectativa pero solo eso, porque con el paso del tiempo no ha habido acciones para consolidar el proyecto.

Melitón Lozano, un funcionario gris sin grandes méritos, encabeza una dependencia muy importante y últimamente sueña con ser gobernador de Puebla.

Alguien debería decirle que ya pasó el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes y que por lo menos en rendimiento y estrategia educativa está reprobado.

Parece que hace falta un líder como Rafael Moreno Valle para que llegue a Puebla toda la infraestructura humana y material de una dependencia colosal.

Y digo Moreno Valle, porque este no habría desaprovechado la oportunidad de traer a Puebla una dependencia federal que generaría importante derrama económica.

Melitón ha dejado pasar tiempo valioso para consolidar la llegada de la SEP a Puebla pero simplemente no le interesa o no puede coordinar esas grandes acciones.

Cosa paradójica: mientras el barbosismo no quería al ex titular de la SEP estatal Luis Maldonado, éste ya habría llevado avances importantes si le hubieran encargado la llegada a Puebla de la dependencia federal cuando fue jefe de la oficina de la SEP.

Y el mismo Luis Maldonado fue ex funcionario de Rafael Moreno Valle con todo y su talento.

 

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.