Domingo, 19 Septiembre 2021 20:48

Lilia Cedillo será rectora de la BUAP

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Este lunes 20 de septiembre los universitarios de la BUAP elegirán a la Doctora Lilia Cedillo para que sea rectora durante el periodo 2021-2025.

La académica e investigadora hizo un intenso trabajo de cabildeo al interior de la BUAP y logró el apoyo abrumador de las mayorías.

Vendrá a relevar al hoy rector Alfonso Esparza Ortiz, quien logró darle a la institución estabilidad y calidad educativa.

Esparza ha sido un férreo defensor de la independencia universitaria, lo que le costó ser perseguido por el gobierno de Miguel Barbosa. Pero esa, es otra historia.

Lilia Cedillo tiene méritos suficientes para encabezar la rectoría y su llegada a ese cargo garantiza que la BUAP seguirá alcanzando niveles de excelencia en investigación, infraestructura y educación.

Terminará muy pronto el ciclo de Esparza, un hombre al que se le debe reconocer por haber luchado por la autonomía universitaria.

Armenta recibe trato de futuro gobernador

Fue en Nayarit, durante la toma de protesta del gobernador de aquella entidad, Miguel Ángel Navarro, cuando el senador poblano Alejandro Armenta recibió trato de futuro Gobernador.

También durante la toma de protesta de David Monreal, gobernador de Zacatecas y la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar.

Me cuentan que los mandatarios que invitan a Armenta lo veo como su par y por ello el nivel de aprecio y atenciones que le tienen.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.