Domingo, 11 Abril 2021 18:24

Raciel López Salazar, protegía la delincuencia organizada en Puebla

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Para nadie era un secreto la forma tan desaseada en que trabajaba el ex secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar y el resto de su banda delictiva.

Desde el interior del gobierno de Puebla tenían licencia para lucrar con la seguridad y pactar con grupos delictivos.

El hoy funcionario inició bien, pero su característica ambición lo hizo perder todo, al grado que se rumora podrían iniciarle carpeta de investigación.

Hubo muchas voces que manifestaron su inconformidad hacia el corrupto jefe policiaco y finalmente su jefe Miguel Barbosa terminó echándolo de su gobierno.

Con Raciel se fueron Pedro León Toro Peña, subsecretario de Operación Policial; Jose Luis Flores Rueda, director de grupos especiales y Carlos Alberto Montesinos García, director de Inteligencia de la SSP.

Todos ellos parte de la delincuencia organizada que hicieron en el gobierno barbosista.

Por cierto: afortunadamente menos chiapanecos corruptos respirarán aire poblano.

La tarde del viernes los gritos retumbaron en Casa Aguayo porque en Twitter y desde cuenta oficiales, habían publicado la renuncia del corrupto secretario de Seguridad.

El mensaje exhibía a un ex jefe policiaco corrupto echado por la puerta trasera.

Todos callaron por pena ajena a la destinataria de la furia de quien gritaba.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.