Lunes, 25 Enero 2021 23:34

Alejandro Armenta: el influyente senador que marca la agenda política

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Anote usted el nombre del influyente senador Alejandro Armenta como el adversario a vencer en todo lo que ocurre y ocurra en Morena de aquí al 2024.

Y es que Armenta es visto por diversos actores políticos con fuerza, potencial, arraigo, capacidad y hasta envidia.

Si fuera cierto que Armenta tiene metidas las manos en otros partidos políticos, lo haría un político poderoso, porque la política incluye dentro de su génesis el influir en todo y nada.

Y entonces por eso la explicación de quienes tratan de descarrilar su imparable carrera política que cada día se consolida más.

Desde tiempos remotos, los políticos y gobernantes han impuesto candidatos a modo. Lo hicieron Piña Olaya, Manuel Bartlett, Melquiades Morales, Mario Marín, Rafael Moreno Valle, Tony Gali y Guillermo Pacheco Pulido.

Todos impusieron candidatos en otros partidos y recibieron aplausos y críticas, pero influyeron como hombres de poder en otros partidos.

Muchos los llamaron estrategas, visionarios, influyentes y estadistas.

Van con peras y manzanas para aquellos que no entienden:

Guillermo Pacheco Pulido neutralizó vía Fernando Manzanilla al Morenogalismo, al desmantelar la estructura burocrática.

Tony Gali apoyó discretamente a Martha Érika y a candidatos de otros partidos y ediles diversos.

Moreno Valle impuso a Gali y su mujer como gobernadores; impuso senadores, diputados federales, locales y alcaldes , todos de diferentes partidos políticos como el PRD, PRI, PAN, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, PT y Movimiento Ciudadano.

Y todos los que hoy se espantan aplaudían el poder absoluto de Moreno Valle.

Mario Marín impuso a Javier López Zavala y durante su sexenio siempre controló al PVEM, al grado de enviar como candidatos patiño a Juan José Bretón para la gubernatura y Felipe Tanús para la alcaldía de Puebla.

Melquiades Morales también influyó en la vida partidista de otros partidos, con el tacto que lo caracteriza y por momentos parecía tibio.

Manuel Bartlett: el hoy director de la CFE impuso candidatos en varios partidos y subsidiaba a políticos de otros colores para simular oposición.

Manuel Bartlett impuso como candidato del PRD para la alcaldía a Emilio Maurer.

Mariano Piña Olaya: el bohemio ex mandatario delegó su gobierno en sus incondicionales y logró imponer candidatos en otros partidos, incluyendo una mujer que participó por la alcaldía de Pueblas bajo las siglas de un partido ya desaparecido.

En su momento, todos los hombres de poder tienen metidas las manos en todas partes porque así es la política, se trata de relacionarse con todos los actores sociales.

Y en el caso del senador Alejandro Armenta, amigo de diversos actores políticos de todos los colores, quien en este medio de comunicación anunció su interés para contender por la alcaldía de Puebla, múltiples han sido las columnas y análisis de las que es objeto porque conocen su inminente meta.

Y esa no es otra cosa que la gubernatura de Puebla.

Por eso desde hace semanas, un servidor reveló que si Armenta participa en el 2021 y gana, prácticamente está decidida la gubernatura de Puebla.

Es cuanto.

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.