Miércoles, 20 Enero 2021 21:08

Marcelo García Almaguer y su reciente actividad delictiva

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El diputado Marcelo García Almaguer, podría enfrentar múltiples delitos ahora que el empresario inmobiliario Cristian Jiménez, reveló que fue víctima de extorsión de parte del legislador.

El también sicario digital del morenovallismo -por las campañas negras que realizaba-, debe entender que ya no tiene la impunidad que gozó en el pasado reciente durante los gobiernos del PAN.

A esto, hay que añadir algo más importante: el uso de recursos de procedencia ilícita, toda vez que Marcelo pagó varios millones de pesos en efectivo que no declaró al SAT, por la compra de un departamento ubicado en la torre Acadia, frente al Jardín del Arte de la ciudad de Puebla.

Que esta columna periodística sirva para iniciar una investigación en contra del corrupto diputado y tomen nota la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Auditoría Superior del Estado, el Congreso del Estado y el Instituto de Transparencia.

El corriente legislador estiró demasiado la cuerda y las consecuencias que enfrentará son de pronósticos reservados porque se sumarán más denuncias de las que ha confirmado el mandatario poblano Miguel Barbosa.

Por cierto: si es cierto que se acabó el perdón político, Barbosa tiene la oportunidad de demostrarlo con el corrupto diputado, autonombrado
hermano menor de Rafael Moreno Valle.

Cabe señalar que Rafaelito también adquirió diversas propiedades e invirtió varios millones de pesos en un instituto patito denominado Academia Digital con REVOE que no cumple con las normas académicas que exige la SEP.

El millonario monto entre propiedades e inversiones realizadas por García Almaguer, no corresponde a sus salarios de burócrata y legislador.

Versiones periodísticas también lo ubican como socio de Sergio Riquelme, quien posee más de 120 estructuras irregulares de espectaculares ubicadas en puntos estratégicos de la zona de Angelópolis.

Ahí tiene Barbosa a un corrupto de verdad.

El gobernador poblano tiene también la oportunidad de investigar a este corrupto ser por enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, amenazas y tráfico de influencias. Es cuanto.

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.