De acuerdo a un estudio demoscópico de la empresa Encuestasgi , el empresario Eduardo Rivera Santamaría sería el candidato ideal del PRI para la elección del 2021, superando en intención de voto (32.0 %) a la ex alcaldesa Blanca Alcalá (24.0%), Pepe Chedraui (7.2 %) y Valentín Meneses (3.2%).
Rivera Santamaría, un empresario dedicado a llevar apoyos a ciudadanos de diversas colonias, ha despertado el interés de la sociedad porque de manera desinteresada les ha entregado diversos apoyos para su sanidad.
La encuesta se realizó del 7 al 11 de Octubre del año en curso y el 15.8 % de los entrevistados dijo que por otro aspirante, mientras el 17.8 % dijo no saber por quién.
En la misma encuesta y ante una posible coalición de Morena, PT y PVEM, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera obtuvo 21.7 % de las preferencias ante 16.9 % de Alejandro Carvajal. Gabriel Biestro alcanza 14.8 % de las preferencias. El resto no sabe y votaría por otro.
En el PAN Genoveva Huerta tiene 22% de preferencias ante 18.7 % que acumula Mario Riestra y el de Enrique Cárdenas.
Y un dato curioso es que si el ex alcalde conocido como el señor Pérez no logra la candidatura en el PAN, en Movimiento Ciudadano tendría aceptación con el 26.0 %, seguido del rector Alfonso Esparza (16.4 %) y el futbolista Roberto Ruiz Esparza ( 8.6% ).
Así los números de la encuestadora que ó falló en los números en el 2018 y 2020, y que tiene como cliente exigente a un político que analiza y mueve las fichas para lograr su objetivo.

Domingo, 11 Octubre 2020 21:15
El PRI ganaría alcaldía de Puebla con Lalo Rivera Santamaría
Escrito por Fabián Gómez Hernández
Etiquetado como
Medios
Radiografía