Lunes, 15 Junio 2020 19:09

Tony Gali no será candidato a la alcaldía de Puebla: Marko Cortés

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en unos segundos dejó fuera de la contienda por la alcaldía de Puebla en el 2021 al ex gobernador Antonio Gali Fayad.

La verdadera razón es que el líder del PAN no le tiene confianza a Gali Fayad, a quien considera un morenovallista.

En una entrevista realizada por el empresario Eduardo García Casas, el líder nacional panista dejó en claro que quien manda o elegirá candidatos a un cargo de representación popular, es él y su grupo cercano.

Tanto que Cortés Mendoza apenas si le da una candidatura a diputación federal al mismo Gali, considerado un buen candidato por sus cómplices.

Más claro ni el agua: Marko Cortés tiene su propia agenda política y no cargará los pasivos de ningún personaje político que pueda dañar al PAN.

Cabe recordar que los escándalos de desvío de recursos y corrupción de Tony Gali y su equipo, son contundentes para que Marko Cortés lo margine de una posición política privilegiada.

Sin temor a equivocarme el candidato de Marco Cortés para la alcaldía de Puebla es Eduardo Rivera Pérez, aunque es evidente que la caballada Panista es robusta con Mario Riestra, Jorge Aguilar Chedraui, Humberto Aguilar Coronado, Mónica Rodríguez Della Vecchia y los que se acumulen.

Más temprano que tarde, el panismo le está cobrando a Gali haber sido el heredero de un régimen donde el abuso y la corrupción fueron una constante.

Gali fue todo en el corrupto gobierno de Rafael Moreno Valle y hoy la historia se lo recuerda.

 

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.