Domingo, 28 Julio 2019 19:36

Estefan desapareció recursos con “empresas fantasma”

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Tome usted con las reservas del caso pero me cuentan que el secretario de finanzas del corrupto gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, vació las arcas estatales como lo hacen las bandas del crimen organizado de cuello blanco.

Me refiero a Jorge Estefan Chidiac, cuyos empleados de dicha dependencia aseguran que este depredador del presupuesto público metió cientos de facturas apócrifas de empresas que cobraron diversos servicios y productos que en jamás fueron realizados ni entregados a ninguna dependencia del gobierno del estado.

De esta manera es como Estefan desapareció desvió por órdenes de los hijos del gobernador (Javier y Guillo), miles de millones de pesos que puede ser localizados si se rastrean las cuentas bancarias adonde fueron depositados.

Estefan Chidiac conoce perfectamente cómo se hacen los delitos de cuello blanco, toda vez que su familia, amigos, socios, cómplices y varios conocidos tienen empresas de Outsorcing para blanquear o evadir impuestos y hacer que parezcan transacciones transparentes.

Nadie se explica cómo es que en seis meses el corrupto gobierno de Guillermo Pacheco Pulido haya gastado 56,000 millones de pesos que no se ven en obra pública, infraestructura escolar, hospitales, servicios básicos en general y seguridad, entre otros.

No hay inversiones millonarias y por eso me cuentan que seguramente Estefan malversó millones de pesos a empresas fantasmas, por instrucciones de quien lo impuso en el gabinete de su padre: Javier Pacheco.

Sin temor a equivocarme, la ambición y desmedida corrupción de los hijos de Pacheco Pulido será descubierta en todo su esplendor cuando la gente de confianza del gobernador Miguel Barbosa tenga acceso a todos los expedientes y cuentas bancarias.

Cuentan quienes vieron varias veces a Jorge Estefan, que este acudía casi diario a acordar a la oficina de Javier Pacheco ubicada en el piso 11 de las torres JV.

Su fiesta se les terminó cuando fueron descubiertos y echados por corruptos.

El robo fue brutal.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.