Domingo, 05 Marzo 2017 12:12

Capturan a líder de banda que explotaba sexualmente a centenares de niños en Estados Unidos

Escrito por Héctor Hernández

Una recompensa de 15 millones de pesos había por parte de la PGR para quien proporcionara información para dar con la ubicación de un tratante de personas, que llevó a cientos de víctimas a varias ciudades norteamericanas.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Puebla al líder de una banda dedicada al tráfico de personas con fines de explotación sexual que era uno de los más buscados por autoridades de Estados Unidos.

El detenido -del cual no se dio a conocer su identidad para no vulnerar sus derechos jurídicos-, solo se sabe que es Saúl "N" y figura entre los 10 delincuentes más buscados por la Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta última ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a su captura.

El inculpado enfrenta también con una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos, librada por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México, por asociación delictuosa para transportar a menores con fines de explotación sexual.

De acuerdo con autoridades estadunidenses, Saúl “N” es integrante de un grupo delictivo dedicado a prostituir “decenas de menores de edad, mexicanos y centroamericanos en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York, a quienes cruzaban ilegalmente a Estados Unidos por los estados de Baja California, Sonora y Tamaulipas”.

Visto 1210 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.