Jueves, 30 Marzo 2023 08:29

Dos integrantes de “Los Dumas” son detenidos por la policía municipal; se dedicaban al robo a negocio

Escrito por Staff/Contraparte

Operaban contra establecimientos de venta de telefonía móvil de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la colonia Galaxia La Laguna, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de dos integrantes de “Los Dumas”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio con violencia en la zona Metropolitana de Puebla, y en estados aledaños.

Elementos municipales de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal lograron la detención de Fernando “N.”, alias “El Esplenda”, y Rodrigo “N.”, de 37 y 23 años de edad, respectivamente, quienes fueron sorprendidos en posesión de posible droga.

Durante el desarrollo del protocolo de actuación policial, las Fuerzas Municipales aseguraron 30 envoltorios que contenían presuntos narcóticos, entre cristal y marihuana así como, un vehículo Chevrolet, Beat, de color gris. Por lo anterior, ambos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente por delitos contra la salud.

Como resultado de la generación de vínculos delictivos y análisis de información, se tiene conocimiento que los ahora detenidos formaban parte de “Los Dumas”, célula delictiva dedicada al robo a negocio, principalmente a establecimientos dedicados a la venta de telefonía móvil. Operaban en la capital, zona metropolitana y en los Estados de Tlaxcala y Veracruz.

La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Imposible alcanzar a Armenta en las encuestas
Cadeneros atacan a jóven en San Andrés Cholula Puebla
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.