Sábado, 21 Enero 2023 10:36

Santiago N deja el Cereso; queda fuera del caso Monzón

Escrito por Staff/Contraparte

Después de un amparo que ganó Santiago N, exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, fue liberado la tarde del viernes del Cereso de Tepexi de Rodriguez.

Y es que el Tercer Tribunal Colegiado ratificó el amparo número 699/2022 que el día 25 de agosto del año pasado, el Juez Tercero de Distrito en Puebla concedió a Santiago contra el auto de vinculación a proceso que se le dictó en grado de coautor material por el delito de feminicidio.

A pesar de que el agente del Ministerio Público interpuso un recurso de revisión contra el amparo que ganó Santiago, los elementos que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) presentó no fueron suficientes.

Cabe señalar que Santiago N, fue implicado en el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón, después de que de buena fe prestara su camioneta a su exjefe Javier López Zavala, también detenido y acusado en este caso de presunto autor intelectual.

Cuarta Transformación impulsa leyes con sentido humano: Armenta
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.