Jueves, 08 Diciembre 2022 08:37

Nueva sentencia contra Eukid Castañón; 5 años por ocultar bienes en sus declaraciones

Escrito por Fabián Gómez

Por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad, el ex operador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, obtuvo una nueva sentencia en su contra por 5 años de prisión.

Esto, independientemente de la sentencia por el delito de extorsión, por el cual le fueron impuestos hace meses 7 años con 3 meses de prisión.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Eukid Castañón incurrió en diversas anomalías desde los diversos cargos ostentados durante el morenovallismo.

Reza textualmente el comunicado:

“Resultado del desarrollo de actos de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial dictó sentencia de 5 años de prisión contra Eukid N. responsable del delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad.

De las indagatorias se desprende que, el sentenciado se desempeñó como Subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil y como Secretario de Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla, omitiendo en dichos cargos rendir su declaración patrimonial.

Adicionalmente cuando fungió en 2014 como diputado local presentó declaraciones de inicio, modificación y conclusión, sin embargo, omitió informar la compra de un inmueble por un monto de $6'000,000, la existencia de una cuenta bancaria con movimientos de más de $4'000,000, diversas transferencias a su cuenta personal por $1'450,000 y una propiedad de su cónyuge en el municipio de Tecamachalco. 

En razón de lo anterior, la Fiscalía de Puebla exploró diversas líneas de investigación y obtuvo la vinculación a proceso de Eukid N. por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó sentencia de 5 años de prisión, además de una multa por $105,150, así como amonestación y suspensión de derechos políticos de Eukid N.”

Visto 994 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.