Miércoles, 07 Diciembre 2022 20:15

FGE aprehendió a tres policías municipales de Tulcingo

Escrito por Contrapartemx/Staff

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cumplió órdenes de aprehensión contra María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., policías municipales de Tulcingo del Valle.

El mandamiento judicial cumplimentado fue por ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., fueron contratados para desempeñarse como elementos de la Policía Municipal desde octubre de 2021. A pesar de que presuntamente no cumplían con los requisitos de Ley, desplegaron funciones, portaron el uniforme y cobraron como elementos policiales.

También se investiga su probable participación por recibir dinero de un delincuente de la zona para proteger a sus colaboradores. Las personas aprehendidas además el 20 de noviembre de 2022 abandonaron su cargo sin causa justificada.

Por todo lo anterior, la Institución de procuración de justicia, solicitó y obtuvo del Juez de Control las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas.

Adicionalmente se investiga la posible responsabilidad del Presidente Municipal José Edgar N. y del Regidor de Gobernación Jorge Humberto N., ambos presentaron un Amparo ante el mandamiento judicial librado en su contra.

Cuarta Transformación impulsa leyes con sentido humano: Armenta
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.