Lunes, 21 Noviembre 2022 17:35

Policías estatales resultaron secuestradores

Escrito por Contrapartemx/Staff

De acuerdo con la investigación de la FGE en julio de 2021 una pareja fue interceptada por elementos estatales cuando circulaban a San Andrés Payuca

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Ana Karen N, Óscar de Jesús N y Walfer Martín N, investigados por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la investigación, el 12 de julio de 2021 una pareja de esposos, fueron interceptados por un grupo de elementos estatales cuando circulaban sobre la carretera que va a la localidad de San Andrés Payuca. Presuntamente los imputados, amagaron a las víctimas y las trasladaron a su domicilio donde les golpearon y amenazaron con armas de fuego para que les entregaran dinero en efectivo.

Al no obtener dinero, presuntamente los señalados sustrajeron diversos artículos de valor y se llevaron al ciudadano, siendo la última ocasión que supieron de su paradero. Además de que habrían robado $400,000 en efectivo que tenían los afectados en otra de sus viviendas. 

Con la denuncia presentada, la Fiscalía de Puebla practicó numerosos actos de investigación y estableció la posible participación de Ana Karen N, Óscar de Jesús N y Walfer Martín N, en la comisión del hecho delictivo, razón por la que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

El 10 de noviembre de 2022 agentes investigadores ubicaron y dieron cumplimiento al mandamiento judicial. Posteriormente en audiencia, el Agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba con los que consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a Ana Karen N, Óscar de Jesús N y Walfer Martín N y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Visto 899 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.