Jueves, 03 Noviembre 2022 13:53

PT votará a favor de la Ley Monzón y cabildea para aprobarla antes que termine el año

Escrito por Mercedes García

La diputada petista Mónica Silva enfatizó que lo que se busca es garantizar la protección de los menores cuyas madres fueron víctimas de feminicidio

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado de Puebla votará a favor de la Ley Monzón, además reforzará el cabildeo para que ésta sea aprobada antes que termine el año, con el fin de garantizar la protección de los menores que sus madres fueron víctimas de feminicidio.

La diputada local por el PT, Mónica Silva Ruiz, precisó que sus homólogos de este partido político están de acuerdo en retirar la patria potestad a los padres que resulten responsables del homicidio de la madre de su hijo y que sea un juez quien determine la guarda y custodia del menor.

Señaló que son muchos los casos reportados, por ello es necesario establecer en la ley quién se hará cargo de las verdaderas víctimas de un feminicidio, para garantizar su desarrollo integral después de sufrir la tragedia de la pérdida de su madre.

“Lo que corresponde a mi bancada todos estamos convencidos que debemos hacerlo, estoy convencida que ninguna de las bancadas en el Congreso estaría en desacuerdo en hacer una protección tan integral a la infancia y la adolescencia que se encuentra en orfandad por feminicidio. Creo que la Ley Monzón es una iniciativa con mucha nobleza”, añadió.

Mónica Silvia refirió que el cabildeo está avanzado al interior del Congreso, y están generando las condiciones para que dicha iniciativa avance y sea aprobada antes que termine el periodo de sesiones el próximo 15 de diciembre.

 

Visto 1155 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.