Miércoles, 29 Junio 2022 13:20

Una menor herida en balacera en módulo de vacunación está delicada: SSA

Escrito por Redacción

Hoy será sometida a una intervención quirúrgica para extraerle una bala cerca de la columna vertebral, detalló el secretario de Salud, José Antonio Martínez

Una menor de los dos que resultaron heridos luego de la agresión a balazos en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, en Puebla capital en plena jornada de vacunación infantil, se encuentra delicada de salud y será sometida a una intervención quirúrgica, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Esto como consecuencia de la agresión a balazos que al parecerse se dirigía contra un sujeto que se encontraba haciendo fila para llevar a menor a recibir la vacuna anti Covid-19 en dicho centro ubicado al norponiente de la capital poblana. La menor de 9 años este día tendrá que ser intervenida quirúrgicamente para que le sea extraída una bala que se alojó cerca de su columna vertebral.

Al parecer estos dos sujetos a bordo de una motocicleta y en un ajuste de cuentas entre bandas delictivas agredieron a este masculino a quien lograron herir, pero también alcanzaron a lesionar a otro adulto y a dos menores.

El secretario de Salud explicó que la menor de edad está internada en el Hospital para el Niño Poblano; mientras que el otro menor – un niño de 10 años de edad- fue atendido y sus heridas ya fueron suturadas, por lo que muy probablemente sea dado de alta mañana.

“Una niña de 9 años que está internada en el Hospital para el Niño Poblano está reportada como delicada, el día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil que se encontraba muy cerquita de la columna vertebral y si este lo dejamos a libre evolución, hace fibrosis y puede afectar las raíces nerviosas por lo que hay necesidad de extraer la bala”, dijo Martínez García.

De los dos adultos que resultaron lesionados uno ya fue dado de alta y el otro, el varón que al parecer era objetivo de los delincuentes, continúa internado. El primero de ellos de 57 años de edad fue atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia por una herida por arma de fuego en la región del fémur izquierdo, pero no registró lesiones vasculares por lo que solo fue suturada la herida y se dio de alta el día de ayer a las 15:30 horas.

El otro varón de 40 años de edad – y quien presuntamente está identificado como el objetivo de los sicarios– se encuentra en el hospital privado Christus Muguerza Hospital de la UPAEP y continúa internado, pues lo reportan delicado.

Con información de mtp noticias

 

Visto 867 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.