Martes, 24 Mayo 2022 13:07

La familia Monzón pide justicia para Cecilia, hija, hermana, madre y activista asesinada

Escrito por Gabriela García Guzmán

Helena Monzón, hermana de la finada feminista poblana solicitó “que se cuide el debido proceso, evitando filtraciones que obstaculicen la investigación”

“Pedimos justicia para mi hermana Cecilia Monzón y que se realice un juicio rápido, apegado a la ley y digno para mí hermana”, refirió Helena Monzón, hermana de la activista asesinada el pasado fin de semana.

Tras su llegada a Puebla aseguró que no tiene muchos detalles del proceso de investigación, debido a que tiene 24 horas de que llegó a la ciudad, sin embargo, indicó que todas las líneas de investigación están abiertas, no se está descartando nada.

“Nosotros lo que pedimos es muy puntual: que el asesinato de mi hermana no quede impune, que se haga justicia y se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato. También solicitamos que se cuide el debido proceso, evitando filtraciones que obstaculicen la investigación”, dijo.

Enfatizó que darán seguimiento oportuno al caso y a las acciones que se realicen al respecto, así como reveló que dará seguimiento puntual a cada caso que llevaba la activista con mujeres violentadas.

“Cecilia luchó incansablemente por la justicia y nuestro deber es mantener su lucha. No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato de mi hermana”, dijo.

Para finalizar, Helena Monzon garantizó que trabajarán de la mano con las autoridades para llegar hasta las últimas consecuencias, ya que lo único que se busca es que se haga justicia.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.