Domingo, 22 Mayo 2022 14:23

Arturo N rinde declaración por presunta extorsión a Estefan Chidiac

Escrito por Julio César Sastré

En video quedó registrado el momento en el que Arturo N presuntamente trató de extorsionar al entonces líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac

El director de Diario Cambio, Arturo N, fue presentado para que rinda su declaración ante un juez de Cholula por el presunto delito de extorsión del entonces líder del PRI, Jorge Estefan Chidiac, caso exhibido en video en 2015.

A través de redes sociales, se informó que Arturo N será juzgado bajo el antiguo modelo judicial, por lo que deberá presentar su declaración preparatoria y se puede acoger a un plazo mayor para hacerlo.

Cabe señalar que entre tres y seis días, el Juez deberá informar sobre el auto de formal prisión o lo conducente al caso.

Al ser considerada la extorsión un delito grave, Arturo N no alcanzará la libertad bajo fianza, es decir, todo el juicio lo pasará en prisión hasta el juez dicte sentencia.

Recordemos que Arturo N es socio del líder de la fracción de Morena en la Cámara de diputados, Ignacio Mier Velazco, ambos señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal por 400 millones de pesos a través de Diario Cambio, varias empresas y un sindicato.

Finalmente, respecto a la denuncia de extorsión, Estefan Chidiac ha señalado en varias entrevistas que el caso ha sido archivado y reabierto en dos ocasiones, sin embargo, confió que la Fiscalía de Puebla acredite la presunta extorsión de 10 millones de pesos a cambio de no publicar unos audios supuestamente comprometedores.

Visto 914 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.