Miércoles, 26 Enero 2022 23:07

Motín acecha el Cereso de Puebla

Escrito por Fabián Gómez

Esto porque los intereses económicos son muy fuertes de funcionarios y mafias internas de custodios y reos, señalan fuentes dignas de credibilidad

Fuentes del interior del Centro de Readaptación Social de Puebla (Cereso), confirmaron a Contraparte.mx que en cualquier momento podrían desatarse hechos violentos por la serie de intereses tocados tras los cambios realizados en el mismo.

Las fuentes dignas de credibilidad aseguran que la sombra de un motín está latente porque los intereses económicos son muy fuertes de funcionarios y mafias internas de custodios y reos.

Cabe señalar que esto ocurre tras la captura de 22 miembros del sistema penitenciario, quienes son presuntos responsables de diversos delitos y cuyos actos salieron a relucir cuando descubrieron el cuerpo de un bebé muerto en el interior del penal.

“El clima laboral es muy difícil, las mafias son una realidad, pero cada quien elige a qué bando quiere participar”, asegura la fuente.

Cabe señalar que los medios pagados por el gobierno estatal señalan al ex secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar, de ser el responsable de generar desprestigio, violencia, corrupción y confusión en el Cereso de Puebla, tras haber sido despedido por actos de corrupción.

 

Visto 758 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.