Sábado, 20 Noviembre 2021 09:15

Policías de Ignacio Mier asesinan a 3 agentes ministeriales

Escrito por Redacción

Policías de Tecamachalco fueron señalados de haber agredido a los ministeriales quienes perseguían a unos asaltantes; los uniformados ya están detenidos

Elementos de la policía municipal de Tecamachalco asesinaron a 3 agentes ministeriales que perseguían a delincuentes del lugar.

Por eso, el titular de Seguridad Pública en el municipio de Tecamachalco, Alejandro Santizo, fue detenido esta noche junto con uno de sus escoltas y 12 policías municipales a su cargo, tras asesinar a tres agentes de la Policía Ministerial en el primer cuadro de dicho municipio gobernado por Ignacio Mier Bañuelos.

En un video grabado por el edil de ese lugar (e hijo del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco), da a conocer que la captura de su director de seguridad fue voluntaria y su gobierno coadyuvará en todas las investigaciones que se lleven a cabo.

Mier Bañuelos asegura que hubo confusión entre los policías de su gobierno, lo que terminó en la muerte de 3 agentes ministeriales, quienes según versiones se encontraban persiguiendo a los ladrones que habían herido a una mujer en un asalto la noche de este viernes 19 de noviembre.

Durante el asalto una mujer fue herida y se reportó que supuestamente los atacantes se dirigían al centro de la población en una camioneta cuando se encontraron con los policías ministeriales.

De acuerdo a reportes de la Policía Ministerial, elementos municipales estarían coludidos con los ladrones quienes atacaron a los ministeriales, por lo que comenzó la balacera.

Los tres agentes –dos hombres y una mujer­– fueron asesinados por la espalda en el centro de la población según lo indicado por sus compañeros de la Policía Ministerial. El enfrentamiento finalizó con los tres agentes ministeriales fallecidos y la mujer herida en el intento de asalto.

Entre los participantes de la balacera contra los agentes ministeriales se encuentra Paulo César Quiroz, escolta del titular de Seguridad Pública Municipal Alejandro Santizo. Ambos junto al resto de los uniformados municipales ya fueron asegurados y serán presentados ante la Fiscalía General del Estado.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.