Viernes, 01 Octubre 2021 16:21

Detienen a policías municipales de Quecholac; la FGE confirmó las aprehensiones

Escrito por Redacción

Agentes de la FGE aprovecharon el cambio de turno para detener a por lo menos 10 uniformados; se rumora que también estarían incluidos algunos mandos

El municipio de Quecholac se quedó sin policía municipal, pues hoy fueron detenidos por los menos 10 de sus elementos. Además, trascendió que entre estos estos estarían algunos mandos, incluyendo al titular de Seguridad Pública, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Al parecer en un operativo sorpresa en el cambio de turno de los uniformados, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron a su cuartel ubicado junto al Ayuntamiento de Quecholac, los desarmaron y se los llevaron detenidos. Extraoficialmente se difundió la información de que también habrían sido aprehendidos dos mandos. E incluso se menciona que al titular municipal de Seguridad Pública, sin que las autoridades hayan confirmado ninguno de estos datos.

Presuntamente los acusan de usurpar funciones, pues no contaban con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP). También que sus armas serían revisadas. Comunicación social de la FGE reconoció que "son varios asegurados", pero no informó cuántos elementos, si hay mandos, ni por cuáles delitos se les detuvo.

Hay que recordar que el presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, fue detenido el 27 de septiembre y trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, presuntamente por ejercicio indebido o abandono de funciones públicas, abusos de autoridad y otros delitos cometidos en la procuración y administración de justicia.

Este municipio se quedó desde hoy sin policías municipales y según testimonios, no se veían que hubiera policías estatales vigilando.

Visto 1468 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.