Martes, 14 Septiembre 2021 11:27

Operativo conjunto GN y SSC en transporte público para inhibir delitos en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

La Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla se coordinan para garantizar la seguridad durante las fiestas patrias

A fin de brindar mayor certidumbre a usuarios y conductores del transporte público colectivo, esta mañana 14 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla llevaron a cabo el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), al norte de Puebla capital.

A través de redes sociales, las instancias informaron que la estrategia se realizó en Bulevar Xonaca y 42 Norte para garantizar seguridad en el traslado de ciudadanos.

"Desde temprana hora y como todos los días, trabajamos en estrecha coordinación con @GN_MEXICO_ para llevar a cabo el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP)", posteó la SSC.

Cabe señalar que a partir del 30 de agosto, más de mil 800 Policías Municipales de las 10 Zonas Operativas y de Grupos Especiales, fueron desplegados de manera estratégica en colonias, unidades habitacionales, barrios y en las 17 juntas auxiliares, con el objetivo de inhibir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas.

Asimismo, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) supervisa las labores de vigilancia en instituciones de educación Básica, Media, Media Superior y Superior, con apoyo de la Red de Videovigilancia instalada en los 271 Vectores de Proximidad que constituyen, operativamente hablando, la capital.

Visto 2311 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.