Viernes, 30 Julio 2021 13:01

Certificados el 98% de los Policías Municipales de Puebla: SSC

Escrito por Julio César Sastré

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales, dijo que se "cuenta con el mayor personal que cumplen con el Certificado Único Policial”

La secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, celebró que más del 98 por ciento del personal de la dependencia cumpla con el Certificado Único Policial (CUP).

En Comisión de Seguridad Ciudadana, la funcionaria garantizó que los policías aprobaron el curso de iniciación, acreditaron el proceso de control y confianza, así como la valoración del desempeño en sus capacidades básicas y profesionales.

"Puebla capital cuenta con el mayor personal que cumplen con el Certificado Único Policial. No tenemos ningún problema en la evaluación de control y confianza ni en materia de permanencia, por eso informaba que tenemos más del 98 por ciento del personal certificado", dijo.

En este sentido, Lourdes Rosales reconoció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha tenido dificultades para evaluar a nuevos elementos, ya que el Centro Único de Evaluación de Control de confianza del estado de Puebla, ha suspendido y/o programado evaluaciones debido a la emergencia sanitaria originada por el Covid-19.

"El municipio paga las pruebas que se realizan en el Centro Estatal de Control y Confianza, sin embargo, por la pandemia no se pueden realizar porque se rompería la sana distancia entre el evaluador y elemento. Ellos han reducido el número de evaluaciones diarias que pueden realizar y nosotros quedamos sujetos a esto", expresó.

Finalmente, Rosales Martínez agregó que se han realizado diversas gestiones por escrito y de forma presencial para buscar alguna alternativa que permita contar con el mayor número de lugares.

Visto 924 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.