Jueves, 24 Junio 2021 14:21

Prisión preventiva contra funcionaria de Coronango y hermano por delito electoral

Escrito por Redacción

Operaban para la reelección de Antonio Teutli ofreciendo dinero a cambio del voto; la FGE obtuvo la vinculación a proceso de los hermanos Jesús N. y Marisol N.

Con el aporte de elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de los hermanos Jesús Manuel N. y Marisol Patricia N. investigados por delito electoral.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron a ambas personas durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021 en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán perteneciente al municipio de Coronango.

Presuntamente Jesús Manuel N. y Marisol Patricia N., actual directora del DIF municipal, ofrecían sobres con dinero a cambio de votar por un partido político, razón por la que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Presuntamente estos delitos electorales los hacían para favorecer a Antonio Teutli, edil morenista de Coronango que buscaba la reelección, pero donde al final ganó Gerardo Sánchez Aguilar de la alianza PAN-PRD.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos de prueba ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a los hermanos y establecerles como medida cautelar prisión preventiva necesaria.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.