Lunes, 14 Junio 2021 12:43

Sin detenidos, 313 operativos en Centro Histórico para inhibir ambulantes

Escrito por Julio César Sastré

El municipio de Puebla reporta 45 retiros de mercancía y 266 acciones de supervisión e inspección, dice la titular de la Segom, Catalina Pérez

Del 1 de abril al 12 de junio se realizaron en la capital poblana 313 operativos para inhibir la instalación de ambulantes, sin embargos únicamente hubo dos señalamientos para detenciones ejecutadas.

En conferencia de prensa, Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación (SEGOM) del municipio de Puebla, detalló que en los 313 operativos se realizaron 45 retiros de mercancía y 266 acciones de supervisión e inspección.

Estas son las acciones que reportó la secretaria en dicho periodo:

- 14 operativos contra bebidas alcohólicas en vía pública y 246 litros confiscados en distintas colonias como: Miguel Hidalgo, Bosques de San Sebastián, La Providencia, Insurgentes Oriente, San Francisco Totimehuacán, Infonavit San Aparicio, Hacienda Santa Clara, Balcones del Sur, Xilostoc y San Ramón.
- 1 operativo en hacienda de Santa Clara en donde se realizó el retiro de mercancía de dudosa procedencia, 9 celulares, 4 cámaras y 1 tableta.
- 2 operativos en Ignacio Zaragoza en donde se retiraron 336 películas que se vendían en vía pública.

En ese sentido, Pérez Osorio agregó que se realizaron operativos conjuntos entre las Secretarías de Gobernación Municipal (Segom), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla (SPCYGIR), así como la Unidad Normatividad para la inhibición de bebidas embriagantes en Satélite Magisterial, Infonavit San Aparicio y Colonia Tres Cerritos.

“A la fecha el Corredor 5 de Mayo del Centro Histórico está liberado de ambulantes al 100%, además hay una verificación del 51% de cumplimiento por tianguistas”, finalizó.

Visto 1959 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.