Martes, 13 Abril 2021 17:15

Detienen al ex edil panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano

Escrito por Redacción

Está señalado por la Auditoría Superior del Estado por el presunto desvío millonario de recursos de ese municipio; hasta el momento autoridades no han hecho oficial la detención

Leoncio Paisano Arias, ex edil panista de San Andrés Cholula, fue detenido por la Fiscalía General del Estado FGE), presuntamente por desvío de recursos.

Trascendió que hoy que asistió al velorio de su padre quien había fallecido en la víspera, fue aprehendido por ministeriales, derivado de una orden de por denuncias de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Paisano Arias fue presidente municipal de San Andrés Cholula en el periodo de 2014 al 2018, durante su gestión la ASE halló elementos que podrían responsabilizarlo del desvío de varios millones de pesos del erario municipal, por lo que el exfuncionario tenía una orden aprehensión.

Leoncio Paisano se había convertido en precandidato para volver a ocupar la presidencia municipal cholulteca por el Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado noviembre del 2020 le fue negado por parte de un juez federal un amparo para evitar su detención. Su sucesora, la actual alcaldesa con licencia, Karina Pérez Popoca, desde el año pasado presentó denuncias por serias irregularidades en el manejo de los recursos públicos por 50 millones de pesos.

Hasta el momento las autoridades de la FGE no han hecho oficial esta detención.

Visto 2098 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.