Sábado, 03 Abril 2021 22:07

Caen 3 secuestradores y liberan a 2 víctimas

Escrito por Contraparte/Staff

FGE logró rescatar a 2 secuestrados y detuvo a 3 personas presuntamente involucradas.

Resultado de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró rescatar ilesas a dos víctimas de secuestro y aseguró en flagrancia delictiva a tres personas por su presunta responsabilidad en el ilícito.

Los ciudadanos fueron privados de la libertad el 23 y 25 de marzo de 2021 respectivamente, siendo enganchados por Abilene N. de 23 años de edad, quien mediante engaños los citó en un inmueble ubicado en Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo, donde los mantuvieron en cautiverio. 

Mediante llamadas telefónicas los sujetos activos exigieron a los familiares de los afectados un pago de $300,000 y $20,000. Uno de los casos fue informado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, instancia que intervino en el proceso de negociación. 

El 27 de marzo de 2021, derivado de un operativo de pago controlado, agentes investigadores ubicaron en inmediaciones de San Lorenzo Almecatla a dos de los posibles implicados quienes acudieron al lugar a recoger $50,000 producto del pago. 

Priorizando la vida de la víctima, los elementos dieron seguimiento a las personas señaladas quienes ingresaron a la casa de seguridad donde fueron detenidos en flagrancia delictiva Abilene N. de 23 años, Miguel Diego N. de 39 años y Edgar N. de 18 años de edad. 

Dentro de la vivienda, personal de la Fiscalía de Puebla localizó  a los dos ciudadanos víctimas de secuestro que permanecían maniatados, uno de ellos es por quien se iniciaron investigaciones.A ambos se les rescató ilesos. 

En contra de las personas presuntamente responsables, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión aportó elementos probatorios ante el Juez de Control, obteniendo la vinculación a proceso de Abilene N., Miguel Diego N. y Edgar N. 

Las tres personas imputadas por el delito de secuestro agravado permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto continúa el proceso de investigación.

Visto 2170 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.