Martes, 16 Junio 2020 16:04

Policía municipal de Atlixco reprime y detiene a trabajadores de Limpia

Escrito por Julio César Sastré

Trabajadores inconformes acusan al alcalde Guillermo Velázquez de “omisión” para enfrentar la contingencia sanitaria

Tras un enfrentamiento durante el paro de labores de trabajadores del Servicio de Limpia, al menos seis personas fueron detenidas por la policía municipal de Atlixco.

Esta tarde, agentes antimotines retomaron por la fuerza las instalaciones del departamento de Limpia que habían sido tomadas, lo que originó el enfrentamiento con los manifestantes que acusan al alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez de “omisión” para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Cabe señalar que hoy por la mañana, los empleados dejaron montoneras de basura frente a la presidencia de dicho municipio en señal de protesta.

Los empleados inconformes exigen la destitución del jefe de departamento, Gerardo Conde junto con sus supervisores por supuestos cobros de cuotas a los trabajadores de hasta 3 mil pesos por camión.

Además, piden una estrategia efectiva para el manejo seguro de los desechos biomédicos y sanitarios durante la pandemia, y también con urgencia se les dote de mascarillas, guantes y productos desinfectantes.

Finalmente, trascendió que los 6 trabajadores detenidos por elementos policiacos fueron trasladados a la Contraloría Municipal, y se prevé que en breve inicien el diálogo con autoridades.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.