Martes, 02 Junio 2020 11:49

Detienen al notario público de Tehuacán por falsificación de documentos

Escrito por Paulina Millán

Fue uno de los 29 panistas favorecidos por el gobierno de Rafael Moreno Valle con patentes de notaría pública

Jorge López Cuevas, titular de la notaría número 9 del municipio de Tehuacán, fue detenido la mañana del lunes 1 de Junio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por presunta falsificación de documentos; el servidor público es uno de los 29 panistas que fueron beneficiados con la entrega de patentes para laborar una notaría en el periodo del exgobernador Rafael Moreno Valle.


López Cuevas habría ingresado a la lista de notarios a los que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, les retirara facultades para realizar su función, por supuestas faltas a la Ley del Notariado en el Estado de Puebla.

 TE RECOMENDAMOS Roberto Flores Toledano fue cómplice de la corrupción morenovallista


La notaria de Jorge López fue parte de una de las 10 patentes entregas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle en su administración. Desde finales del año pasado el gobernador Miguel Barbosa solicitó la investigación de las patentes de distintas notarias en el estado, por lo que se siguen cerrando despachos de notarios.


En 2018, fue acusado por Eusebio Martínez, presidente de Tepanco de López, por falsificar papelería para anular la elección municipal del municipio antes mencionado.


Cabe destacar que el notario es hermano del panista Javier López Cuevas, fue Secretario General del ex edil de Tehuacán, Edilberto García, y cuñado de la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez, quién también en el sexenio de Rafael Moreno Valle, se desempeñó como directora del Instituto Poblano de la Mujer y posteriormente, rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

Visto 1431 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.