Domingo, 10 Mayo 2020 21:21

Asegura SSP en Tehuacán a colombianos dedicados al sistema “gota a gota”

Escrito por Redacción

Estaban en posesión de 98 dosis de aparente droga

TEHUACÁN, Pue. - Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas de origen colombiano, que se identificaron como Cristian David R., y Raúl R., de 21 y 29 años, respectivamente, en posesión de droga con la apariencia de cocaína y marihuana, y quienes presuntamente se dedican a la extorsión mediante el sistema de cobros denominados “gota a gota”.

Durante un recorrido de vigilancia en este municipio, los elementos policiacos identificaron a estas dos personas que viajaban en un automóvil, modelo Atos, con placas de la Ciudad de México. Los uniformados les solicitaron detenerse para realizarles una revisión a lo que accedieron y en apego a los protocolos policiacos, se realizó la misma.

Al interior de la unidad, encontraron 48 envoltorios con polvo blanco, similar a la cocaína, así como 50 bolsas de plástico que contenían hierba verde con las características de la marihuana.

Por lo anterior, los agentes informaron a los dos hombres que estaban detenidos y que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales, al igual que las sustancias y la unidad en la que viajaban por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Destaca que los dos varones han sido señalados, por denuncias ciudadanas, de operar en el sistema conocido como “gota a gota”, que consiste en préstamos ilegales de dinero por el que cobran intereses excesivamente altos que provocan, en muchos casos, que las deudas sean impagables.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para inhibir las actividades que vulneren la tranquilidad de las familias poblanas.

Visto 1158 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.