Domingo, 15 Marzo 2020 09:38

Fallecen dos brigadistas que combatían incendio forestal en el Citlaltépetl

Escrito por Julio César Sastré

Los Comisarios Ejidales junto con brigadistas realizaban acciones para mitigar un incendio que se expandió debido a fuertes vientos en el Pico de Orizaba 

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, lamentó el fallecimiento de dos Comisarios Ejidales que combatían un incendio forestal en Atzizintla. 

A través de un comunicado, la funcionaria detalló que los dos líderes de la comunidad colaboraban en el combate de un incendio forestal, originado en el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, el cual se propagó debido a fuertes vientos. Agregó que además Brigadistas de Medio Ambiente, del Sistema Estatal de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y habitantes de Chalchicomula y Atzitzintla, se sumaron a combatir el incendio.

Manrique Guevara llamó a ejidatarios a la quema responsable, a mantener acciones de colaboración con autoridades estatales y municipales, y pidió continuar la capacitación y entrega de equipos a los cuerpos de reacción. 

Cabe señalar que por intensas ráfagas de viento, hasta las 17:00 horas de este sábado, el incendio estaba activo. 

Aunado a esto, Protección Civil Estatal y Municipal de Chignautla informaron que fue sofocado un incendio forestal en el cerro de Hilios, zona de bienes comunales de San Mateo Chignautla; no se reportan lesionados.

Visto 1409 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.