Como resultado del fortalecimiento de los esquemas de coordinación entre órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvieron en la colonia Benito Juárez a Rogelio “N.”, de 47 años de edad y José “N.”, de 37 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 29 Sur. En consecuencia, Policías Estatales y Municipales Preventivos se aproximaron brevemente al punto.
En el lugar, los elementos se entrevistaron con moradores de un inmueble, quienes señalaron a dos masculinos como responsables de sustraer objetos de valor. Ante ello, las Fuerzas Estatales y Municipales emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención de las personas.
TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres
Además, esta acción conjunta permitió la recuperación de equipos de telefonía móvil, propiedad de los agraviados. También, se aseguró un arma de fuego junto con siete cartuchos útiles, herramienta diversa y un par de cubrebocas.
De acuerdo con información proporcionada por personal de Inteligencia de la SSP y SSC de Puebla, se estableció que José “N.” cuenta con registros penales por robo en Tlaxcala. En tanto, Rogelio “N.” tiene antecedentes por delitos contra la salud en el Estado de México.
Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Los Gobiernos Estatal y Municipal, refrendan el compromiso de trabajar conjuntamente en el diseño e implementación de estrategias policiales, para propiciar espacios seguros a favor de las familias poblanas.