Jueves, 12 Septiembre 2019 14:10

Seguridad Pública municipal presenta nueva estrategia contra la delincuencia

Escrito por Julio César Sastré

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, presentó la implementación y resultados de la “Estrategia de Vector de Proximidad”, que ejecutó la corporación en el  período del 16 de agosto al 9 de septiembre de 2019.

En conferencia, la funcionaria detalló que la estrategia contempla una división de la ciudad en tres regiones: Norte, Centro y Sur, las cuales son subdivididas en 9 zonas, y a su vez en vectores para eficientar el tiempo de respuesta a emergencias.

"El objetivo es combatir a la delincuencia, pero con mayor proximidad social. La estrategia pretende el rediseño, el mando territorial y el respectivo despliegue policial. Para poder generarla, se implementaron objetivos como ajustar la estrategia policial, con base a la incidencia delictiva referenciado delitos por zona", dijo.

Lourdes Rosales especificó que la región Norte está conformada por 4 zonas, la región Centro por dos y la región Sur por tres, "cada una de estas divisiones obedece a una revisión no solo de gabinete, sino también en campo para evitar todos los errores que tenía el diseño anterior (basado en 5 sectores)".

Finalmente, subrayó que la meta principal de la SSPTM es reducir a 3 minutos el tiempo de respuesta, dependiendo del lugar donde se genere la llama de emergencia al 911, dijo que la estrategia se irá fortaleciendo con nuevos equipos de radiocomunicación, que se presentarán a los medios de comunicación, cuando concluya el proceso de licitación.

Visto 985 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.